Fandom

Wiki One Direction

Drag Me Down

142páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Drag Me Down"
Drag Me Down.png
Información
Album Made In The A.M.
tipo Single
Información detallada
Fecha de Lanzamiento 31 de Julio de 2015
Formato Descarga Digital
Grabado 2015
Duración 3:12
Nombres
Español - Arrastrarme hacia abajo

- Derrumbarme

- Arrastrarme

Inglés Drag Me Down
Navegación
Anterior
Hey Angel
Siguiente
Perfect

 Drag Me Down es la segunda canción del nuevo álbum de One Direction, "Made In The A.M.". Es el primer single y sencillo del álbum Made In The A.M., y ha logrado entrar en el Top 10 de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Australia, y Nueva Zelanda.

HistoriaEditar

"Drag Me Down" se marca como el primer single One Direction desde la partida de Zayn Malik en marzo de 2015. El anuncio del lanzamiento del mismo fue hecho primero por Liam Payne a través su Twitter, seguido por el resto de los miembros el 31 de julio de 2015.

"Drag Me Down" es una canción pop rock de mediotiempo. Según el editor de Los Angeles Times, Mikael Wood, la producción contiene guitarras acústicas que rememoran a The Police o la canción Rude de Magic!. En un comunicado, el sello discográfico de One Direction dijo que la canción "muestra un sonido más maduro de One Direction".

Recepción de la críticaEditar

Jason Lipshutz de Billboard le dio a la canción tres y media estrellas de cinco y comentó "para aquellos preocupados de que una encarnación de cuatro miembros del grupo no puede hacer bien el trabajo, "Drag Me Down " alivia esos temores al mantener el nivel global de calidad alta".

Lewis Corner de Digital Spy le dio a la canción tres de cinco estrellas y afirmó que: "Drag Me Down" es una de sus canciones mas cetrada en el pop hasta la fecha"

Lucas Villa de AXS elogió a One Direction por "convertir las consecuencias de la partida de Zayn en una oda gloriosamente electrificada a los fans que se reafirma que la banda está bien como un grupo de cuatro miembros".

"#DragMeDown" se convirtió en el tema de tendencia en Twitter casi al instante, con más de 1,6 millones de tuits.

Rendimiento comercialEditar

La canción vendió 500.000 copias digitales y tuvo 20,1 millones de reproducciones en streaming a nivel mundial en su primer semana, estableciendo un nuevo récord para la canción más por streaming en la su primer semana, superando See You Again de Wiz Khalifa & Charlie Puth que poseía el record con 14 millones. La canción le quitó el récord de copias más vendidas en media hora a Ariana Grande y su exitoso single "Problem". "Drag Me Down" también rompió el récord en Spotify por la pista más reproducida en un día, obteniendo 4.75 millones de streamings.

En los Estados Unidos, "Drag Me Down" debutó en el número uno del Billboard Hot 100, siendo el debut más alto y por lo tanto el mejor del año, con 350.000 ventas legales su primera semana (por lo que es tercer número uno del grupo en la lista Digital Songs y la mejor semana de los chicos en la misma). Sin embargo, en su segunda semana la canción cayó al número 26 en el Hot 100, mientras que en la tercera decayó hasta el número 33; recuperándose en su cuarta semana trepando hasta el número 14.

ProducciónEditar

  • Escritor: Julian Bunetta, Jamie Scott, John Ryan
  • Productor:Julian Bunetta, John Ryan

También en Fandom

Wiki al azar